CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR (CRÍTICA SIN SPOILERS)

¡¡Al fín!! la hemos visto, y aquí va nuestra reseña sobre la última peli de Los Vengadores, y decimos de Los vengadores porque no nos llevemos a engaño, puede que la trama se centre en las perspectivas absolutas del Capi y de Iron Man, pero la implicación de la misma afecta a todos como grupo y aquí el resto de la formación de Los Vengadores no es como espectadores del particular enfrentamiento entre ambos, Todos toman un bando, en mayor o menor medida.

captain_america_civil_war_8k-wide;500x300

Hay momentos muy realistas, quizás con la intención de implicar al espectador y no nos referímos tan sólo a los momentos de las batallas, si no a los lugares, las situaciones o las reacciones de los personajes. sobre todo porque lo acontecido en Sokovia con la amenaza de Ultrón ha traido consecuencias devastadoras para el grupo liderado por el Capi y el "Cabeza de Lata".Y precisamente de consecuencias trata este conflicto, tanto internas como externas, poco a poco se va resquebrajando la estructura interna que los mantiene unidos.

48589

Tenemos la sensación (ojo, es algo subjetivo y personal) de que estábamos viendo dos películas en una. Me explico: De entrada tendríamos la trama de Bucky, alias "Soldado de Invierno" y luego la trama de Civil War, ambas confluyendo en una sola tras determinados factores, desde el conflicto de Stark con el Capitán América, o la llegada de Zemo. Por otra parte nos da la impresión de que tiene menos de La Civil War de lo que aparenta, casi sería más adecuado o acertado haberla llamado: "Vengadores Desunidos" ( Y sí, sabemos que la trama de "Desunidos" no tiene mucho que ver, pero el título habría sido más correcto) y aunque es cierto que adapta parte del Cómic de Civil War, no es lo que hemos visto. No obstante quizás se acerque más al propio tomo de Panini, cuyo título homónimo toma la película.

índicejm

En cuanto a los personajes..., están todos increíbles. Uno de los más esperados era Pantera Negra (Chadwick Boseman) y os diremos que es alucinante; Uno de los más logrados tanto en aspecto como en personalidad, "Wakanda´s Rules" os aseguramos que no defrauda.

NEfj0Zvp1bAeif_2_b

Luego está Nuestro "amistoso vecino" Spiderman (Tom Holland) que si bien no nos termina de convencer ciertos aspectos, si que se podría decir que refleja muy bien el espíritu y personalidad tanto de Peter como de Spidey, otro que nos ha encantado ha sido El Hombre Hormiga, que tiene algunas de las mejores escenas de la peli, y Paul Rudd como Scott Lang, se sale. En cuanto al resto, parte de la dinámica reside en La Bruja Escarlata y el Halcón, el cual por cierto y sin pretenderlo funciona muy bien con Bucky, cierto peso y equilibrando la balanza (por supuesto y dejando de lado a los dos protas) tenemos a Ojo de Halcón en estado pletórico, y a Máquina de Guerra, mientras que Visión, la Viuda Negra y la Agente carter pierden un poco de fuerza (que no de espectacularidad) en la trama.

Captain_America_Civil-War-Cap-Black-Widow-Sharon-Falcon

No obstante, hay varias sorpresas que hemos disfrutado y que seguro os van a encantar cuando veáis la peli, que además está repleta de guiños y huevos de pascua. Si bien es cierto que es bastante larga, creemos que vale la pena, puede que sobre metraje, pero mientras que en otras películas ese metraje que sobra, es relleno, aquí es puro entretenimiento, no aburre ni un sólo instante, los hermanos Russo han realizado un film donde el ritmo es tan trepidante que no deja ni respirar al expectador, las secuencias de acción son frenéticas, unos escenarios increíbles y una fotografía magnífica. Hasta la fecha es la más seria y con mayor carga dramática.

índicefd

Y si: Hay tiempo para frases ingeniosas y chistes, pero nada que ver con lo acontecido anteriormente, esta entrega son los cimientos del puente que ha tendido Marvel para allanar el camino hasta Los Vengadores: Infinity War. ( Aunque según parece ya no se va a llamar así) .