Mítica película de uno de los mejores cómicos de su generación, Chevy Chase ( Community, Espias como Nosotros) interpreta a Irwing Fletcher, un periodista que investiga el tráfico de drogas en una playa, y que tiene una habilidad innata ( casi comparable a la de Mortadelo) para los disfraces y camuflarse para cualquier tipo de situación que requieran las investigaciones para sus artículos. Al poco de investigar, un multimillonario playboy toma a Fletch por un yonki y se le acerca ofreciéndole una importante suma de dinero a cambio de una proposición: Matarle. Así pues, decide investigar sobre el multimillonario que ha decidido contratar sus servicios.
Poco a poco, fletch va atando cabos y su investigación le lleva hasta un jefe de la policía y sus equipos, que están involucrados en el tráfico de drogas que hay en la playa, a su vez se enamora de la mujer del playboy, quien resulta que ya estaba casado y nunca pidió el divorcio. Fletch lo descubre y decide tomar cartas en el asunto haciendo gala de sus mejores cualidades y disfraces.
Una de las mejores películas de la época, y con una banda sonora realizada por Harold Faltelmeyer, responsable de bandas sonoras como la de Superdetective en Hollywood. La película fue en su momento un hito que mezclaba a la perfección comedia con acción por el siempre irreverente y genial Chevy Chase; que al poco realizó una secuela casi tan divertida como esta: Fletch Revive.
Quizás sea una de las menos recordadas, y llena de cameos como el de Kareem Abdul Jabbar, o Geena Davis. (o el siempre recordado Tio Phil: James Avery) Pero también una de las mejores de los 80, un clásico del cine de comedia que todo el mundo debería ver alguna vez en su vida.
Tags:
Pelis