[Crítica] Spider-man: Un nuevo universo


El próximo 21 de diciembre se estrena una de las películas animadas más esperadas de este año 2018. Spider-man: un nuevo universo es la primera película que realiza Sony Pictures del hombre araña para la gran pantalla y que es una apuesta fuerte al decidir juntar diferentes personajes provenientes de varios universos. ¿No adentramos en el Spider-verso?


En un mundo donde se ha desatado un caos por toda la ciudad de Nueva York, a causa de un experimento provocado por Kingpin, seis Spider-man de diferentes universos tendrán que ayudarse mutuamente para resolver este problema y poder volver a sus lugares correspondientes.



Y dirás, tú que estás leyendo esto, ¿otra película de Spider-man? Sí, pero en esta ocasión Sony ha empezado de cero con una historia que nos traslada a nuestros días. Miles Morales, creado en los cómics por Brian Michael Bendis y Sara Pichelli, es el Spider-man de su universo y el que protagoniza esta enredada historia. Al igual que Peter Parker, tendrá que hacer frente a muchas cosas sobre qué es ser Spider-man y cómo funcionan sus habilidades.


A eso hay que sumarle que se encuentra en plena adolescencia y sus situaciones familiares, con las que tendrá que hacer malabares para poder aprender todo esto que le ha cambiado radicalmente la vida. Aprendiendo de sus errores, y sobre todo, de sus mayores y de sus compañeros, Miles debe emprender una acción que solamente él puede arreglar.



Esta película, sin lugar a dudas es la mejor creación para la gran pantalla del hombre araña. Al menos de las que ha hecho Sony. por su cuenta, ya que es una película con muchas cualidades que reúne todo lo necesario para no tener nada malo. Para empezar, la animación es lo más llamativo de la cinta, siendo del mismo estudio que realizó Hotel Transilvania 3. Dándole un toque más de aventura gráfica, cada escena hará que te sientas como un personaje más dentro de la historia.


Los personajes son otra de la claves que hacen que haya una variedad para todos los públicos. No es necesario conocer a ningún personaje de antes, ya que en la película se explica todo. Todos los Spider-man comparten las mismas cualidades a pesar de ser de mundos diferentes., Todos son divertidos, dicharacheros, carismáticos... En resumen, un disfrute a la sexta potencia que con toda la acción que tiene, no podrás dejar de mirar ni un segundo a la pantalla que está llena de guiños, referencias e incluso algún que otro cameo por ahí.



En cuanto a la música, es otro de los elementos, que desde que se dio a conocer el tráiler, es algo fundamental. Los temas seleccionados y creados para la cinta brillan en todo momento cuando suenan, como el que ha compuesto Jaden Smith. Y por último el guión, que bebe de los propios cómics, con algún toque añadido a la película animada que la hacen única e irrepetible.


Como veis, es una película a la que no le falta de nada y que siendo para todos los públicos, gustará a todos por igual. Quizás a los que son más fans algo más, por el hecho de ver cosillas de los cómics por ahí presentes que son más bien detallitos. Y sobre todo, no os vayáis de la sala hasta que acaben todos los créditos, que hay escena post-créditos.





 





 





 





 





 


1 Comentarios

  1. […] El Asombroso Spiderman es uno de los personajes más conocidos de Marvel por no decir el más icónico. Tiene historias muy importantes dentro del Universo Marvel y también momentos clave en su carrera. Con mucho cariño vamos a repasar algunas de sus historias más destacadas. […]

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente