Festival Cine por Mujeres 2019

Cine por Mujeres se celebra en Madrid del 25 a 31 de Marzo y se presentarán alrededor de 40 películas recientes, algunas de ellas inéditas.

Con este festival se pretende otorgar visibilidad a ese trabajo cinematográfico que no siempre llega a manos del público y demostrar que el trabajo de las mujeres en el cine está tanto delante como detrás de la cámara, entregando tres premios que supongan una inspiración para los más jóvenes.


  • GALA DE INAUGURACIÓN: PREMIO A UNA TRAYECTORIA EN EL CINE.



Se persigue premiar a una mujer que destaque por sus virtudes creativas en la industria cinematográfica. Este premio honorífico consiste en un galardón-joya diseñado por el reconocido creador Chus Burés.


  • GALA DE CLAUSURA:  




  1. PREMIO A LA MEJOR PELÍCULA DEL FESTIVAL que será decidido por un jurado internacional. El premio consiste en 3000€ en metálico, el premio FREE YOUR MIND consistente en la corrección de color en 4K del próximo largometraje de la directora de la película ganadora durante tres semanas en la sala Mistika de cine digital de FYM y el premioSUBTITULA’M DE APOYO A LA DISTRIBUCIÓN DE LA PELÍCULA GANADORAcon la creación de un DCP en versión VOSE.

  2. PREMIO IBERIA DEL PÚBLICO otorgado gracias a la colaboración de la compañía aérea con el festival para el apoyo y la difusión de iniciativas para la cultura española y el compromiso con la igualdad de oportunidades para mujeres. El premio consiste en 3000€ en metálico.



Además, la plataforma FILMIN dispondrá de una selección de 23 películas online a través del canal Cine por Mujeres para favorecer la visibilidad de las directoras a partir del 20 de febrero.

 

1 Comentarios

  1. […] al Festival de Cine por Mujeres, un certamen que llega a su tercera edición por todo lo alto. En 2019, el festival dividía sus proyecciones en 10 sedes a lo largo de una semana. Este año contará con […]

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente