Sony Pictures Home Entertainment (SPHE) y Universal Pictures Home Entertainment (UPHE) sellaban una alianza estratégica para ir de la mano en el ámbito del entretenimiento en formato físico en España.
Ahora, gracias al acuerdo global alcanzado entre Entertainment One (eOne) y UPHE, Sony Pictures Home Entertainment se encargará de la distribución, ventas y marketing en nuestro país de las películas, series y contenido familiar seleccionado de eOne.
Este acuerdo entrará en vigor en España el 1 de agosto, mes en el que eOne se unirá a la amplia y variada oferta de títulos en formato físico distribuida por SPHE, que incluye novedades y catálogo de Sony Pictures, Universal Pictures y estudios asociados a la alianza como Paramount Pictures, DreamWorks Animation, Vértigo o F&P.
Entre las primeras películas de eOne que se distribuirán bajo el paraguas de SPHE, comenzando en septiembre, encontramos:
- CASI IMPOSIBLE (Jonathan Levine, 2019)
- JOHN WICK: CAPÍTULO 3 – PARABELLUM (Chad Stahelski, 2019)
- MR. LINK: EL ORIGEN PERDIDO (Chris Butler, 2019)
- KIN (Jonathan y Josh Baker, 2019)
- TU MEJOR AMIGO: UN NUEVO VIAJE (Gail Mancuso, 2019)
En declaraciones de Steve Bertram, presidente de Cine y Televisión de eOne, “esta nueva alianza con Universal se cimienta en nuestro compromiso compartido de llevar contenido atractivo a las audiencias de todo el mundo, a medida que expandimos nuestro objetivo de producir y financiar películas y contenido televisivo de la mayor calidad”.
Por su parte, Eddie Cunningham, presidente de Universal Pictures Home Entertainment, señala: “Estamos encantados de añadir el excelente portfolio de entretenimiento de eOne a la organización de distribución global de UPHE, y estamos deseando trabajar con nuestros socios de retail para impulsar este negocio”.