El nuevo fantástico español aterriza en Sitges lleno de innovadoras propuestas

El nuevo fantástico español aterriza en Sitges lleno de innovadoras propuestas:

Maribel Verdú y Javier Botet recibirán el premio Màquina del Temps por su brillante trayectoria
Cinco óperas primas de producción española en la Sección Oficial Fantàstic, tres premières mundiales y una europea en la Sección Òrbita y cuatro propuestas arriesgadas y sorprendentes en Noves Visions.

Las últimas producciones españolas de género se exhibirán en Sitges 2019 y confirman el despegue de una nueva generación de creadores y productores españoles de género sobradamente preparados para consolidar definitivamente su prestigio.

Sección Oficial Fantàstic: cinco prometedores debuts a competición.



Amigo (première europea) es la carta de presentación en el largometraje de Óscar Martín. Entre la comedia negra, el thriller psicológico y el horror, esta ópera prima rodada en una semana tiene como protagonistas a David Pareja y Javier Botet, coguionista y productor ejecutivo.

Aritz Moreno presenta Ventajas de viajar en tren (première mundial) también junto a Botet y recibirá el premio Màquina del Temps del Festival, por su contribución al género.

Galder Gaztelu-Urrutia presenta El Hoyo, con temática ciencia ficción cerebral y distópica, José Luis Montesinos –ganador del Goya por el cortometraje El corredor– presenta el thriller independiente y valiente, Cuerdas y el universo fascinante creado por la mirada femenina de Alice Waddingon con Paradise Hills, estrenada en Sundance 2019 y con la participación de Nacho Vigalondo en el guión, completan este quinteto ganador de debuts de fantástico español que competirán en la sección oficial de Sitges 2019.

Sección Òrbita: cuatro premières con sello propio.





La sección Òrbita, dedicada al thriller, la acción y la aventura, presenta La jauría, el nuevo trabajo de minimalismo efectivo y brillante de Carlos Martín Ferrara.

Dolores Redondo presenta la segunda entrega de la trilogía literaria Baztan con grandes dosis de misterio y suspense de alto voltaje. Legado en los huesos, dirigida por Fernando González Molina y para cerrar el círculo, El asesino de los caprichos de Gerardo Herrero, protagonizado por Maribel Verdú, psycho-thriller de misterio desde una perspectiva comercial con una calidad artística impecable. la actriz madrileña recibirá el premio Màquina del Temps del Festival por su brillante carrera y recibirá el reconocimiento del Festival a una carrera de más de 30 años que la ha llevado a formar parte en la actualidad de las Academias de Cine de Hollywood, España, México y la Academia Europea.

Noves visions: experimentos fantásticos, marca de la casa.



Breve historia del planeta verde, del argentino Santiago Loza, mezcla drama y comedia en una historia de extraterrestres y transexualidad que se ha ganado el reconocimiento de público y crítica con premios en Berlin International Film Festival y en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente.

Jesus Shows You the Way to the Highway de Miguel Llansó sigue indagando en el fantástico con esta sátira de ciencia-ficción contra el capitalismo.

Directamente de Venecia 2019 llega el drama fantástico firmado por la directora Mattie Do, The Long Walk. Un thriller muy poco convencional, coproducción Laos-España-Singapur, que transcurre en un pueblecito de Laos y que llega dispuesto a dejar al espectador clavado en la butaca.

Aram Garriga vuelve a la carretera para explorar con su tercer documental las claves del movimiento religioso satánico en Estado Unidos con An American Satan donde desgrana los misterios y los pánicos morales de la controvertida Iglesia de Satanàs.

Paco Limón y Julio César Sánchez hacen un brillante y exhaustivo repaso a los géneros populares (del euro-western a la comedia erótica, pasando por el horror) por donde desfilan nombres míticos del cine español, bajo la mirada siempre sabia de Enrique López Lavigne, productor de la película con la première mundial del documental Sesión salvaje.

Del director de Arriverdeci amore, ciao, Michele Soavi, llega a Sitges un cuento gótico para toda la familia, La befana vien di notte, escrito por Nicola Guaglianone y coproducido por Italia y España, con una bruja navideña feminista interpretada por Paola Cortellesi.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente