'The Feed', hablamos con sus protagonistas

'The Feed' es una de las nuevas ficciones de StarzPlay y que está protagonizada por Guy Burnet, David Thewlis y  Nina Toussaint-White entre otros. La premisa nos presenta un futuro cercano en el que un aparato que permite compartir los pensamientos y emociones cae en manos equivocadas. Así pues, con los peligros de la tecnología de manera muy presente, hablamos de ello con dos de sus protagonistas, Guy y Nina.



- ¿Cómo es participar en un rodaje como este, qué os ha supuesto como actores?



Guy: Cuando leí la serie “The Feed”, pensé que mi personaje, Tom, era muy parecido a mí en muchos aspectos de mi vida, así que me pregunté sobre él cuando lo leí y después, durante el rodaje, cuando el desarrollo del personaje fue también el desarrollo de mí mismo, yo estaba creciendo con él. Pero creo que lo realmente interesante aquí es la tecnología que evoluciona con la serie y cómo se hace realidad, qué significa para la vida si esto sucediese la vida real.



N: Yo tengo que decir que cuando leí el guion por primera vez me enamoré del primer episodio y, como Guy, encontré un montón de similitudes entre yo misma y mi personaje, Kate. La idea de tener que confiar en la tecnología para conseguir lo que quiero de alguna manera y también no querer que te sobrepase. Creo que es muy interesante y ambos estamos de acuerdo en que ha sido un proyecto genial en el que embarcarnos para mostrárselo al mundo



'The Feed', hablamos con sus protagonistas concdecultura

- ¿Creéis que la tecnología es una adicción como cualquier otra?



N: Sí, creo que está hecha para hacer a la gente adicta. Creo que depende de la persona. Conozco a gente que volverían hacia atrás solo para no estar chequeando su email y otras personas que necesitan su móvil como droga. Realmente creo que lo teléfonos son adictivos y algunas personas lo llevan mejor que otras.



G: Lo es. Creo que lo que pasa realmente y se muestra no es similar a lo que pasa hasta la fecha. La mayoría de personas entienden que están renunciando a la mayor parte de su privacidad por los teléfonos, por el blockchain, los data...Es un producto, es riqueza, es dinero… pero somos tan adictos a ello que no podemos dejarlo. Renunciamos a nuestros derechos como seres humanos todos los días porque somos adictos a la tecnología.



- ¿Creéis que es posible que algo como lo que pasa en la serie pase en la realidad?



G: Sí. Creo que sí. Quizá no exactamente igual, pero vivimos en el mismo mundo y eso hace que sea más que posible. Esto podría pasar absolutamente y creo que puede ser una locura ahora, pero si te digo hace cinco años lo que tenemos ahora me dirías: no, eso es imposible. Así que, lo que ocurre en el show es una posibilidad muy probable de que suceda y es algo que necesitamos como seres humanos. Todos necesitamos reconsiderar a dónde estamos yendo y dónde vamos a acabar.



N: Estoy completamente de acuerdo, bien dicho.



- Muchas gracias.



G, N: A ti.

1 Comentarios

  1. […] People se une al catálogo de STARZPLAY tras grandes adquisiciones como The Feed, la recién estrenada Hightown o su novedad de junio, The […]

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente