Las 10 mejores películas de Van Damme

Aunque empezó su carrera a finales de los 70 el actor belga Jean Claude Van Damme no empezó a ganar cierta notoriedad hasta que llegó el filme de artes marciales Retroceder nunca, rendirse jamás.

A partir de ahí alcanzó la fama cuando en 1988 interpretó a Frank Dux en 'Contacto Sangriento', tras la que se convirtió en uno de los héroes del cine de acción más icónicos.

Tras algún bache en su carrera ha sabido reinventarse con series en las que se autoparodia como Jean Claude Van Johnson o interpretándose a sí mismo en JCVD. Desde ConCdecultura repasamos algunos de sus títulos más emblemáticos.

-CONTACTO SANGRIENTO (1988)

CONTACTOSANGRIENTOCONCDECULTURA

Pese a ser un excelente filme de artes marciales y ser el que le lanzó al estrellato, Van Damme fue nominado al razzie por ser la peor nueva estrella

-KICK BOXER (1989)

Kickboxer concdecultura

Van Damme intepretaba a Eric un artista marcial que se enfrenta al temible Tong-Po para vengar la muerte de su hermano.

-DOBLE IMPACTO (1991)

dobleimpactoconcdecultura

Van Damme hace doblete aquí interpretando a dos hermanos muy diferentes, separados al nacer tras ser sus padres asesinados. Uno es un buenazo y el otro un ladrón, ambos expertos en artes marciales.

-SOLDADO UNIVERSAL (1992)

vandamme concdecultura

Roland Emmerich (Independece Day) firmó este filme que ponía a Van dame y Dolph Lundgren frente a frente en el que el ejército transformaba a los cadáveres en letales soldados.

-BLANCO HUMANO (1993)

blanco humano concdecultura

Dos de los hombres más peligrosos convierten a Nueva Orleans en su coto de caza privado organizando torneos que enfrentan a sus asesinos con veteranos de guerra, a quienes prometen 10.000 dólares si logran sobrevivir. Chance Boudreaux (Van Damme) decide entrar en uno y repartir leña a todos para saldar su deuda con el sindicato de marineros mercantes.

-SIN ESCAPE: GANAR O MORIR (1993)

sinescapeganaromorir

Más chulo que un 8, Van Damme interpreta al preso fugado Sam Gillem que huyendo se oculta en la finca de una viuda, Clydie. Sin embargo una camarilla de peligrosos magnates pretenden arrebatarle sus tierras y Sam no está dispuesto a que lo hagan.

-STREET FIGHTER: LA ÚLTIMA BATALLA (1994)

streetfighterconcdecultura

La adptación del videojuego Street Fighter a la gran pantalla es una de las más locas y divertidas cintas de Van Damme donde interpreta al coronel Guile y que pretende acabar con el tirano de Bison (Raúl Julia)

-MUERTE SÚBITA (1995)

sudden death concdecultura

En la película de Peter Hyams (Capricornio uno), un grupo de terroristas deciden poner una serie de bombas en un estadio donde se encuentra el vicepresidente del gobierno y las detonarán a menos que cumplan sus exigencias. Van Damme que interpreta a un padre que ha llevado a su hijo para disfrutar del partido se verá obligado a acabar con la amenaza terrorista.

-THE QUEST: EN BUSCA DE LA CIUDAD PERDIDA (1996)

thequestconcdecultura

Curiosa cinta de aventuras y artes marciales dirigida por el propio Van Dame que mezcla pirtas, una ciudad perdída y torneos de artes marciales secretos.

-SOLDADO DE FORTUNA (1998)

soldadodefortunaconcdecultura

El director de Rambo, Peter McDonald, dirigió a Van Damme en un peculiar filme de aventuras ambientado en los años 20 donde Un boxeador que decide enfrentarse a la mafia para liberar a su amante de las manos de un gángster termina enrolándose en la legión francesa y acaba a las órdenes de un superior déspota.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente