II Nit del Cinema, deleite de las artes escénicas y la música

La II Nit del Cinema une personalidades de las artes escénicas y la música gracias a la acertada colaboración del BCN Film Festival con el Festival Castell de Peralada.

El primer fin de semana de julio tuvo lugar la II Nit del Cinema que reunió profesionales del cine y la pequeña pantalla en uno de los escenarios con más encanto del Empordà, el Castell de la Peralada, en el que tuvo lugar un cóctel que contó con un desfile de grandes personalidades por los jardines seguido de un concierto de Charlotte Gainsbourg presentando su quinto álbum de estudio para cerrar el evento por lo más alto.




La colaboración entre el BCN Film Fest y el Festival Castell de Peralada se remonta a 2018 cuando se unen ambos festivales en nombre de la cultura compartiendo la promoción de las artes y su valor educativo. Esta fusión nos ha dado múltiples iniciativas donde el cine y la música se encuentran sacándoles el máximo partido y potenciándolos. Recordamos así la anterior edición, la I Nit del Cinema, cuando los asistentes pudieron disfrutar de la premiere de Yuli, la última película de Icíar Bollaín, cerrada con el concierto de Rufus Wainwright. Este año repiten con una fórmula similar.

El segundo certamen de este veraniego evento insiste en el propósito original de los festivales de los que nace. Vinculado a la temática cinematográfica de la velada, enfatiza con éxito la música y el séptimo arte haciendo coincidir las caras más conocidas del mundo del cine para más tarde deleitarse con la música de Gainsbourg. A esta reunión de glamour y talento asistieron directoras de la talla de Isabel Coixet y Silvia Quer, actrices como Aida Folch, Nathalie Poza, Cristina Brondo, Macarena Gómez o actores como Francesc Orella. También se reunieron Oriol Sala Patau o Adolfo Blanco, productores y colaboradores y Conxita Casanova, directora del Film Festival BCN.

Además, se asienta la entrega del Premio Festival de Peralada a la Mejor Música que viene realizándose desde la última edición de BCN Film Fest, un jurado de expertos musicales decide qué película cuenta con mejor banda sonora.

La visita de Gainsbourg cierra el evento maravillándonos con su último trabajo de estudio. El BCN Film Fest vino preparando su recibimiento los últimos meses con un ciclo en Madrid y en la ciudad condal donde se han repasado algunas de las películas más destacadas de la actriz y cantante británico-francesa. La multidisciplinar artista y ganadora de dos Premios César de la Academia del Cine Francés nos presentó en el concierto ‘Rest’ (2017), su quinto álbum, en el que habla sobre ella misma y en el que fusiona electrónica con pop indie y combina el francés y el inglés en sus letras. En este trabajo han colaborado artistas como Paul McCartney o Daft Punk, entre otros. El resultado que nos ofrece sobre el escenario es muy representativo de su estilo propio y sumado a una puesta en escena espectacular, sencilla y centrada en las luces y las sombras, consigue embelesar completamente al público. Este exitoso álbum la llevó el año pasado al Primavera Sound y este año la trajo del Festival de Coachella al Festival de Peralada donde coincidió con otras grandes personalidades de las artes ofreciendo el clímax de la II Nit del Cinema.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente