'Once Upon a Time… in Hollywood' - El Oscar a la mejor película es para… [NO SPOILERS]

Tarantino regresa con su novena y - según dice - última película. Las flamantes caras de su nuevo proyecto no hicieron más que despertar la expectación en el público. Como si no hubiera ya suficiente. Margot Robbie, Brad Pitt y Leonardo DiCaprio encabezan el reparto, seguidos por Al Pacino, Kurt Russel, Timothy Olyphant, Margaret Qualley, Luke Perry, Maya Hawke, etc. La lista no es corta. Mejor que lo veáis vosotros mismos.

image.jpg

El viaje al pasado






Desde el inicio, la película te transporta 50 años atrás para envolverte en el Hollywood de 1969. Muestra el día a día en la industria del cine mezclado con humor, drama y mucha tensión. Todo esto en poco más de dos horas y media de metraje. Un guión complejo, pero ordenado narrativamente para no resultar pesado en ningún momento. Es un completo homenaje al cine más querido por Quentin. Cuando salgáis de ver 'Once Upon a Time… In Hollywood' solo querréis llegar a casa para hacer un maratón de vuestros clásicos preferidos. O incluso revisionar la filmografía de Tarantino. Ahí os dejo las opciones.

Así mismo; la música, vestuario, escenarios e interpretaciones juegan un papel vital. Cumplen con su función para dar arranque y velocidad a una historia cargada de acción. Se suman los diálogos que marcan la esencia tan característica de este director. Son naturales; no buscan forzar el avance de los personajes. Y si ya son escenificados por estrellas como DiCaprio o Pitt, mejor todavía.

image.jpg

Un reparto con clase






Que increíbles actuaciones por parte del dúo. No me sorprendería que Leo se alzara con su segundo premio de la Academia tras este pedazo de papel. Lo mismo digo de Robbie. Después de verla en la fantástica 'I, Tonya' dando vida a un personaje histórico como es Tonya Harding, supe que esta mujer es una de las mejores actrices del momento. En esta película interpreta a Sharon Tate. Ojo, que tía. Ya puede ser reconocida por ello. Y mucho.

image.jpg

El resto de actores con papeles secundarios, pero igual de necesarios, se amoldan al drama. Cada aportación añade calidad al film. Todo personaje es necesario para el crecimiento y maduración de la historia. 

El sello de Quentin Tarantino






A medida que se desarrolla la trama, el guión toma lo que va necesitando de cada personaje para ir transformando sus historias. Hasta llegar al tercer acto. Algo que Tarantino trabaja de forma maravillosa es el suspense. Todos vamos con la idea en la cabeza sobre lo que va a pasar en algún momento de la película. Mientras uno la ve, está pendiente de muchas cosas a la vez. Espera con impaciencia ese detonante al estilo Tarantino. Y lo hay. No decepciona. Ni mucho menos. Pasa a formar parte de una de las mejores escenas de 'Once Upon a Time… In Hollywood'.

image.jpg

Creo que nos encontramos ante la MEJOR PELÍCULA DEL AÑO. Incluso algunos la posicionan ya como la mejor del icónico director. Este hombre vuelve a demostrarnos que todavía se puede hacer muy buen cine sin necesidad de tratarse de una mega franquicia. Que todavía hay grandes historias por contar. Nos invita a redescubrir de nuevo el método de contar historias. De crear mundos. De crear personajes. Con 'Once Upon a Time… In Hollywood', Tarantino ha creado un nuevo género. El título encaja perfectamente con la historia que se narra.

Es una obra de arte que quedará para siempre sellada en la historia del cine. Solo puedo darle las gracias a Quentin por hacernos disfrutar con sus guiones. Por crear grandes historias. Por amar el cine. Gracias.

9/10



¿Quieres ver que otro personaje histórico ha interpretado Margot Robbie? Aquí te dejo mi reseña de 'I, Tonya', el biopic que saca lo mejor de esta gran actriz. 

 

2 Comentarios

  1. […] te enamoraste del tributo al cine que hizo Quentin Tarantino con su noveno largometraje, Érase una vez… en Hollywood, y sientes que lo necesitas en tu estantería, muy pronto podrás hacerte con ello. El 13 de […]

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente