Sitges 19: Hablamos con Patrick Wilson y Vicenzo Natali sobre Stephen King

Una de las gratas sorpresa que ofreció el Festival de Sitges 2019 fue que Netflix trajo al director Vicenzo Natali ('Cube') y al actor Patrick Wilson ( 'Aquaman'), que presentaron la adaptación del relato 'En la hierba alta' que el mítico escritor de 'Misery' había co-escrito junto a su hijo, Joe Hill.



Y precisamente sobre el Universo Stephen King hablamos con ellos. Aquí os dejamos con lo que nos contaron:



CDC: -Vicenzo, Patrick: ¿Cómo es formar parte del Universo Stephen King?



PATRICK WILSON: "Pues como muchos de vosotros, imagino, he crecido con las historias de Stephen King y casi todas mis experiencias con estas historias han sido a través del cine, a través de las películas, así que para mí es un honor formar parte de este universo de Stephen King. He participado en muchas películas de terror, pero ninguna estaba basada en las historias de Stephen King, así que para mí ha sido como una especie de rito que tenía que hacer".

"Me ha encantado la novela, la que ha escrito junto con Joe Hill y me ha encantado también estar en los zapatos con barro y sangrientos del personaje de Ross; me ha interesado sobre todo porque tiene esta parte de humor, tiene cierto carisma; también porque es peligroso, así que eso es también lo que busco en la mayoría de personajes que interpreto, en las películas de terror".

thumbnail_IMG_20191004_135126~2

VICENZO NATALI: "Pues como yo soy un poco mayor que Patrick, yo crecí leyendo las historias de Stephen King, y tengo que decir que, gracias a ello, me convertí en un gran lector y empecé a escribir mis propias historias".

"Ha sido una oportunidad estupenda el estar implicado en esta adaptación de esta película basada en una historia de Stephen King y de su hijo, Joe Hill, que representa las nuevas generaciones de escritores. Por lo tanto, podemos decir que esto es como pasar a otro nivel. Ha sido un placer estar en este proyecto y tengo que decir que es un sueño hecho realidad".

"Tengo que decir que siento que, para mí, Stephen King es el padre del terror moderno porque lo que ha hecho es situar el terror en el mundo de nuestro día a día, así que, cuando te conectas a este universo, ha sido una inspiración y es como un subidón de energía".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente