El Festival Online Mujeres de Cine vuelve el 19 de marzo

 En los últimos meses el cine dirigido por mujeres ha conseguido plantarse en la primera plana gracias al éxito cosechado en premios y festivales. Si bien la maestría de las directoras no es algo propio únicamente de estos años, sí lo es el reconocimiento que ha recibido y que se ha consolidado, finalmente, en las nominaciones a los Premios Oscar de esta semana, con nombres como Chloé Zhao (‘Nomadland’) o Emerald Fennell (‘Promising Young Woman’) entre sus filas.

Por suerte, hay iniciativas que reivindican el papel de la mujer en la industria cinematográfica en el día a día, como la unión Mujeres de Cine y el Festival Online Mujeres de Cine, que celebrará su segunda edición del 19 al 28 de este mes. El certamen busca la visibilización de la mujer en un sector dominado por los hombres pero, sobre todo, busca concienciar sobre el talento que puede perderse por no dar oportunidades a un sector de la sociedad.

La edición de este año presenta en su sección oficial diez relatos que han causado sensación desde sus primeros pasos en festivales, con un amplio rango de géneros y de diferentes orígenes.

La sección oficial

Títulos sección oficial II Festival Online Mujeres de Cine

En los títulos que forman parte de la sección oficial de la II edición del Festival Online Mujeres de Cine se encuentran cintas independientes y comerciales, de habla hispana y extranjera, de ciencia ficción y documentales. En definitiva, se conforma como una muestra de la heterogeneidad y calidad inherente al cine hecho por mujeres

La sección oficial está formada por los siguientes títulos: ‘A media voz’ (Heidi Hassan, Patricia Pérez Fernández), ‘Adam’ (Maryam Touzani), ‘Dios es mujer y se llama Petrunya’ (Teona Strugar Mitevska), ‘La inocencia’ (Lucía Alemany), ‘La Mami’ (Laura Herrero Garvín), ‘Las niñas’ (Pilar Palomero), ‘Nieva en Benidorm’ (Isabel Coixet), ‘Retrato de una mujer en llamas’ (Celina Sciamma), ‘Almost Ghosts’ (Ana Ramón Rubio) y ‘Little Joe’ (Jessica Hausner).

Con ellas navegamos por el amor, la amistad, la maternidad, el patriarcado y la educación religiosa, entre otros temas, retratando de manera transversal la sociedad en la que se encuentran sus directoras o los personajes a quienes han dado vida. 

Mujeres de Cine ha creado un bono por tan solo 6,95€ con el que disfrutar todas las producciones desde su propia plataforma, ya disponible en la web del festival.

El premio es para...

Logo Mujeres de Cine

Como todos los festivales de cine, el Festival Online Mujeres de Cine premiará en diferentes categorías a algunos de los títulos que pasan por esta segunda edición. Belén Funes (‘La hija de un ladrón’), Julieta Martialay (directora de Fotogramas) y Lara López Conde (directora de Compra de derechos de cine español en Movistar+) serán las encargadas de escoger el Premio a la Mejor Película del festival.

Otro de los premios con los que contará el festival es el otorgado a la Mejor directora de Fotografía, bajo el patrocinio de RC Service. Este galardón, que premia a las mujeres en un puesto ya de por sí invisibilizado dentro de la industria, cuenta con Celia Riera (‘Almost Ghosts’), Daniela Cajías (‘Las niñas’) y Laura Herrero Garvín (‘La Mami’) como nominadas.

Además, como no podría ser de otro modo, el público que vea las películas a través de la plataforma habilitada por el festival podrá votar el Premio del Público, decidiendo cuál de todos los títulos ha sido el que más han disfrutado. Si quieres formar parte de aquellos que votan este galardón no olvides hacerte con tu bono del festival.

II Festival Online Mujeres de Cine, del 19 al 28 de marzo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente