Presentación "Maricón perdido", la serie autobiográfica de Bob Pop

Gracias a Warner Media hemos podido asistir a la rueda de prensa virtual de la presentación de "Maricón perdido", la serie autobiográfica del escritor y periodista Bob Pop. Se estrena este viernes 18 de junio en TNT.

La presentación ha contado con la presencia del creador, Bob Pop; de las actrices y actores Candela Peña, Gabriel Sánchez, Alba Flores y Carlos González; del director, Alejandro Marín; y de algunos de los productores, José Skaf y Berto Romero.

Sinopsis

“Roberto, ¿tú eres marica?” Bea, su mejor y única amiga, es la que pregunta a un Roberto de 12 años, desencadenando una búsqueda de identidad que se alargará hasta diez años más tarde, cuando en Chueca y con vocación de ser escritor, intentará reformular su vida intentando responderse a la pregunta de quién es y cómo ser feliz en un mundo tan hostil.

Bob Pop realiza su primera incursión en la creación de series de ficción, inspirándose en episodios de su propia vida, pero con buenas dosis de ficción y fantasía.

Trailer

Presentación

Aquí teneís algunas de las declaraciones de los implicados:

Bob se sorprendió cuando le propusieron hacer una serie sobre su vida. Aunque le costó decidirse, finalmente dio el visto bueno, realizando él mismo los guiones. El guionista comenta que el título de la serie viene por una frase de la abuela de Andreu Buenafuente, y vio que le venía muy bien, ya que era un maricón que estaba perdido en la vida.

Candela Peña es la madre. Cuando le propusieron hacer una serie, fue reacia, pero aceptó cuando supo que era la serie de Bob. Dice que hace de una madre escollo, madre terrorífica.

Gabriel hace del Bob adolescente. Confiesa que se siente identificado en parte con el personaje, aunque siempre ha estado apoyado por su familia y amigos. Gabriel conecta muy bien con Miguel Rellán, que hace del abuelo, gracias a la simpatía del veterano actor.

Alba hace de Lola, una amiga de juventud de Bob, aunque cree que no es una persona real, si no la mezcla de varias de las amigas reales del escritor.

Carlos es el Bob joven. El actor se empapó con el guión y la historia de Bob, y no dejó de hablar con él para conseguir meterse en el papel.

"Maricón perdido" es la primera serie de TV del director Alejandro Marín ("La filla d'algú"). Tenía el reto de que la serie respirara mucha verdad, incluso en las escenas más duras, pero que a la vez fuese una serie acogedora.

Recordad que la serie se estrena en TNT España este viernes 18 de junio de 2021.

Carlitos

J. Carlos Guillén, alias Carlitos, aprendió a leer con los suplementos comiqueros de los periódicos, allá en los lejanos años 90, y no ha dejado de leer cómics desde entonces. Además le encanta el cine, la literatura y los videojuegos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente