"Viuda Negra", una película más del Universo Marvel Cinematográfico

Natasha Romanoff está huyendo del ejército de EE.UU. tras los hechos de "Capitán América: Civil War", cuando un enemigo le ataca por una relación con su pasado. Reencuentros familiares, enemigos superpoderosos, una huida desenfrenada, y un gran sentimiento de culpa, moverán a la Viuda Negra en la expiación de sus pecados.

Reseña de "Viuda Negra"

Cate Shortland ("Lore", "El síndrome de Berlín") dirige la película Marvel del año. Realmente del año pasado, ya que se retrasó por la pandemia. No he visto ninguna de sus películas anteriores, pero aquí Shortland hace un buen trabajo: la trama se desarrolla volviendo al pasado mediante numerosos flash-backs, pero todo está muy bien hilado y no te despistas en ningún momento.

Eric Pearson ("Thor: Ragnarok", "Godzilla vs. Kong") es el guionista. Viendo sus trabajos anteriores, puede que este sea el mejor. No era difícil.

La historia está bien planteada, aunque se hace pesada en varios puntos. Tiene innumerables sinsentidos, deus ex machina y situaciones forzadísimas, por no hablas de las pésimas situaciones "graciosas" sin gracia. En alguna escena sí pega la broma, ojo, y resulta efectiva, pero es más una excepción que la regla.

Entre los personajes hay un poco de todo, pero no son demasiado interesantes, a excepción de Yelena. Lo siento por Natasha, pero es Yelena la que se come la película; el mejor personaje sin duda. El Guardián Rojo es un patán sin nada de gracia; una pena que lo hayan tratado así de mal.

Buenos actores y actrices para personajes mediocres, eso hay que decirlo. Scarlett Johansson, Florence Pugh, Rachel Weisz, David Harbour y Ray Winstone hacen muy bien su trabajo. Personalmente, me da un poco de pereza encontrarme al reparto de "Stranger Things" en tantos estrenos, aunque Harbour me parezca buen actor.

La banda sonora me ha gustado, así como la fotografía y los efectos especiales. Nada que reprochar.

En resumen, "Viuda Negra" es una película que cumple, aprueba pero no destaca. No es de las peores de Universo Marvel Cinematográfico, pero queda muy lejos de las mejores. Lo mejor: Florence Pugh como Yelena, y que la historia encaja bien en la cronología del personaje.

Carlitos

J. Carlos Guillén, alias Carlitos, aprendió a leer con los suplementos comiqueros de los periódicos, allá en los lejanos años 90, y no ha dejado de leer cómics desde entonces. Además le encanta el cine, la literatura y los videojuegos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente