Amazon Studios ha confirmado hoy que Jon Hamm (Top Gun: Maverick) volverá en su papel del Arcángel Gabriel para la segunda temporada de la serie Amazon Original Good Omens que se encuentra actualmente en producción en Escocia. Gabriel contará con la ayuda de los arcángeles Miguel, interpretado nuevamente por Doon Mackichan (Toast, Smack the Pony), y Uriel, interpretado por la Gloria Obianyo (Dune, High Life). A ellos se unirán los nuevos ángeles, Saraqael, interpretada por Liz Carr (Devs, Silent Witness) y Muriel, interpretada por Quelin Sepulveda (Havoc, El hombre que cayó a la tierra), y otro personaje del infierno clave en esta temporada que será interpretado por Shelley Conn (Los Bridgerton, Los Irregulares).
Neil Gaiman, guionista y co-showrunner, comenta que: "La segunda temporada de Good Omens simplemente no sería lo mismo sin el increíble Jon Hamm en el papel de Gabriel, el peor jefe de todos. La historia que Terry Pratchett y yo creamos hace tantos años sigue llevándonos del Soho londinense al Cielo y al Infierno. Para mí es una delicia traer de vuelta a los personajes que amábamos (u odiábamos) y presentar a nuevos personajes, desde los pisos más brillantes del Cielo hasta los sótanos más húmedos del Infierno, para amar (u odiar, o amar-odiar, u odiar-amar). Todos ellos forman parte de la extraña e inusualmente querida familia de Good Omens".
Douglas Mackinnon, director y co-showrunner añade: " No podría estar más contento de que Jon haya vuelto a Good Omens como el Arcángel Gabriel, el segundo al mando en el Cielo. Se une a nosotros casi a mitad de la producción, cuando ya hemos dado la bienvenida a la familia de esta segunda entrega a caras conocidas en papeles conocidos, rostros conocidos en papeles desconocidos y caras desconocidas en papeles desconocidos. Y también tenemos una cara desconocida en un papel familiar".
Basada originariamente en la novela de éxito internacional de Terry Pratchett y Neil Gaiman, la nueva temporada explorará tramas que van más allá del material original para dar luz a esta peculiar amistad entre Aziraphale, un ángel quisquilloso y comerciante de libros raros, y el demonio de vida acelerada, Crowley.
Después de haber estado en la Tierra desde El Principio y con el Apocalipsis frustrado, Aziraphale y Crowley vuelven a una vida tranquila entre los mortales en el Soho londinense cuando un mensajero inesperado se presenta con un misterio sorprendente.
Neil Gaiman continúa como productor ejecutivo y será el showrunner de la serie junto con el productor ejecutivo, Douglas Mackinnon, que también volverá como director. Rob Wilkins de Narrativia, en representación del legado de Terry Pratchett, John Finnemore y Josh Cole, responsable de producciones de comedia de BBC Studios, también serán productores ejecutivos. Además, Finnemore será co guionista junto a Gaiman.
Good Omens se basa en el bestseller homónimo escrito por Terry Pratchett (Papá Puerco (Hogfather)) y Gaiman. La nueva temporada está producida por Amazon Studios, BBC Studios Productions, The Blank Corporation y Narrativia.