Crítica 2ª Temporada Élite

En este post hablaremos de que es Élite haciendo una sinopsis, el reparto actoral, que se espera de la 2ª Temporada, una crítica con y sin spoilers y para acabar una pequeña curiosidad.

Sinopsis





Élite es una serie web española que se estrenó el 5 de octubre de 2018 a través de Netflix. 

Producida por Zeta Producciones para Netflix y creada por Carlos Montero, el creador de Física o Química y Darío Madrona.

La primera temporada consta de 8 episodios. 

En la 1ª Temporada la trama seria seguir la vida de tres de los protagonistas que han recibido una beca para estudiar en un instituto prestigioso de España llamado Las Encinas.

La llegada de Samuel, Nadia y Christian no será nada fácil, ya que los estudiantes de Las Encinas no les pondrán las cosas fáciles.

La trama sigue también a como se llegó a la muerte de una de las estudiantes, yendo al pasado mientras que los protagonistas están siendo entrevistados para dar los hechos a la inspectora de policía en el presente.

La primera temporada recibió en Rotten Tomatoes una calificación promedio de 8,4/10.

Reparto



El reparto principal de actores sería:




  • María Pedraza como Marina. 

  • Itzan Escamilla como Samuel 

  • Miguel Bernardeau como Guzmán

  • Miguel Herrán como Christian 

  • Jaime Lorente como Nano

  • Álvaro Rico como Polo

  • Arón Piper como Ander

  • Mina El Hammani como Nadia 

  • Ester Expósito como Carla 

  • Danna Paola como Lu 

  • Omar Ayuso como Omar 



Y los nuevos de la 2ª Temporada:


  • Jorge López como Valerio

  • Claudia Salas como Rebe 

  • Georgina Amorós como Cayetana



2ª Temporada



La 2ª Temporada también consta de 8 episodios estrenados el  6 de septiembre en Netflix y empieza con un nuevo año escolar en Las Encinas, trayendo estudiantes nuevos y veteranos.

Aunque les gustaría que todo volviera a la normalidad después del asesinato de Marina, parece que será imposible, ya que los secretos y el averiguar quién fue el verdadero asesino serán una carga difícil de soportar para la mayoría.

https://www.youtube.com/watch?v=c4V3N-2ARUw

Antes de empezar con las críticas, se ha confirmado que habrá una tercera temporada. 

Crítica sin Spoilers





A mi parecer la segunda temporada es mucho mejor que la primera, mucho más dinámica y con los personajes cada vez más desarrollados, incluso los nuevos.

Mantiene la intriga de la 1ª Temporada al respetar su esencia de ir del presente al pasado para averiguar lo que ha pasado y, en esta nueva temporada quién a desaparecido.

Los nuevos personajes consiguen engancharte desde el primer momento, algunos os caerán mejor que otros pero todos tienen su trasfondo y eso hace que no puedas despegarte de la pantalla cuando salen.

Esta temporada a mi se me ha hecho corta, sí que es cierto que acaba donde tenía que acabar pero de los intensos que son los capítulos se pasan muy rápidos.

Por último, creo que esta temporada lleva a situaciones que nunca hubieras imaginado que podrían pasar pero que acaban no quedando de pegote sino de lo más interesantes y quieres más nunca mejor dicho 'de esa droga' y que estoy deseando la tercera, aunque creo que será difícil que supere a esta.

Si le tengo que poner una nota le daría un 8.

Crítica con Spoilers





Algo que no me ha gustado de esta temporada es la poca aparición de Nano y Christian, por otro lado entiendo el motivo ya que sin ello no habría aparecido uno de los shippeos más impresionantes de esta temporada (que no voy a desvelar ni en esta zona) que nunca imaginé que pasase pero que ha sido de las mejores parejas de esta temporada.

Por otro, de los nuevos personajes la Rebe y Valerio me han encantado y a Cayetana no la aguanto, encima se alía con Polo que tampoco y pues ya tengo a los personajes que menos me gustan juntos.

Por último, también pienso que la evolución de Nadia es uno de los puntazos que sobre salen de esta temporada, igual que, para mi lo mejor de la temporada es la alianza del capitulo 8, que no voy a desvelar más.

Una pequeña Curiosidad



Ayer se cumplieron 22 años del estreno de Al salir de Clase. 

La serie se emitió desde 1997 hasta 2002 e inauguró una época dorada para la ficción adolescente, en la que también tuvieron su hueco otras producciones como CompañerosUn paso adelante y Física o Química, entre otros.

Con motivo del estreno de ÉLITE, Netflix se pregunta: ¿cómo hubieran sido los alumnos de Las Encinas hace más de 20 años? Netflix ha decidido fantasear con esta idea y ha grabado un particular piloto de ÉLITE, tal y como se hubiera hecho en 1997.



Los personajes serían los mismos pero para interpretarlos Netflix contaría con muchas de las estrellas de las series juveniles de finales de los 90: Carlos Castel (Nada es para siempre) interpreta a Guzmán; Carmen Morales (Al salir de clase) ha aceptado el reto de interpretar a Lu; Raquel Meroño (Al salir de clase) se ha convertido en Carla; Manuel Feijoo (Compañeros)  da vida a Polo; Adrián Rodríguez (Física o Química) interpreta a Ander; Pablo Puyol (Un Paso Adelante) es Samuel; y Marc Clotet (Física o Química) es Martín, el profesor.



Por aquí os lo dejamos:

https://www.youtube.com/watch?v=P7BvReyhjAI&feature=youtu.be

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente