Lupita Nyong'o con su "ukelele" y encanto,brilla en esta comedia de zombies.
Little Monsters del escritor y director Abe Forsythe, es otro rejuvenecimiento bienvenido en el subgénero que mezcla a los no-muertos con el humor y el corazón.
No es la primera comedia de zombies, pero su sensibilidad cómica y su sincero acercamiento a la caracterización, la hacen única y masivamente entretenida.
Dave (Alexander England) es un músico fracasado, nunca fue músico con talento y es abandonado por su novia, para acabar viviendo en la casa de su hermana.
Hace lo mínimo en su casa y lleva a su sobrino, Félix (Diesel La Torraca), a la escuela donde se enamora de la maestra del niño, la Srta. Caroline (Lupita Nyong'o). Intentando acercarse a la atractiva profesora, Dave se une a la clase de Félix como acompañante en una excursión escolar.
En la excursión, se encuentran con dos sorpresas: una aparición del popular presentador del programa infantil Teddy Mc Giggle (Josh Gad) y un repentino estallido de zombies que empiezan a devorar todo lo que encuentran a su paso.
Son los tres adultos restantes (y apenas funcionales) los que deben proteger a los niños y encontrar una salida a su espantoso problema.
Gran parte de este entretenimiento, se deriva de las tres pistas de los adultos. Inglaterra es hilarante, holgazán y con motivaciones egoístas; es un cliché fácil que se encuentra en muchas comedias.
Pero hay una especificidad en el comportamiento grosero y egoísta de Dave junto con un arco de carácter natural que lo hace funcionar maravillosamente.
Gad parece escupir en la cara de sus devotos, como el anfitrión de los niños que está podrido hasta la médula y es un completo desastre.
Por último, está Nyong'o, que es más que perfecta como Miss Caroline. Sería fácil que ese papel fuera unidimensional, pero aunque es muy cuidadosa y protectora con sus alumnos, nunca lo es desde una posición de debilidad, proyectando fuerza cuando reúne a los niños con una canción de Taylor Swift o cuando a palazo limpio, remata una horda de zombies.
Sin embargo, también se mete en el humor y revela una vulnerabilidad real, que no sólo la hace totalmente creíble como personaje, sino que también eleva el grado de maldad que tiene dentro y fuera del aula.
Con Little Monsters, Forsythe no sólo ha creado un enfoque impresionantemente inventivo de la película de zombies, sino que también ha hecho un testamento de el coraje que los padres y los maestros necesitan para guiar a los niños a través de la adolescencia.
Y para hacer todo eso, junto con algunos chistes de masturbación y violencia de dibujos animados, definitivamente hace que Little Monsters valga la pena ser visionada.
Ojo, no podréis sacaros de la cabeza la canción Shake it off de Taylor swift, avisados estáis...
Aqui podeis ver el trailer: Little Monsters ( Trailer )