Reseña Cine: "Otra ronda" ("Druk")

Según el psiquiatra y escritor noruego Finn Skårderud, los humanos nacemos con un déficit de 0,05% de alcohol en sangre; con esa cantidad nos relajamos y nos volvemos más creativos. Cuatro profesores de instituto intentan demostrar esta teoría, manteniendo constante su nivel de alcohol en sangre durante todo el día, pensando que pueden mejorar en todos los aspectos de su vida.

Reseña de "Otra ronda"

Thomas Vinterberg ("Celebración", "La caza") dirige esta genial película danesa. Se trata de una tragicomedia muy peculiar, como podéis ver en la sinopsis. La historia, del propio Vinterberg junto a Tobias Lindholm, es rocambolesca a más no poder. Pero un planteamiento absurdo nos lleva a través de una trama estimulante, divertida y, a la vez, trágica. Los puntos de humor son buenísimos, a pesar de que a veces te duele reírte de la situación. La película es capaz de tratar un montón de temas, siempre con el alcohol de fondo, como son el trabajo dando clases, la paternidad, el fin del amor, la amistad,... Todo ello con unos personajes muy bien desarrolados.

El trabajo del director es sobresaliente, como nos tiene acostumbrados. No es su película más celebrada, pero es que la historia no da para más. De todas formas, Vinterberg se marca unos planos, unas secuencias geniales, puro cine.

Los cuatro amigos y profesores están interpretados por Mads Mikkelsen, Thomas Bo Larsen, Magnus Millang y Lars Ranthe. Buen trabajo de todos ellos, y de los secundarios, destacando claramente Mikkelsen. Su personaje es muy complejo, y el actor es capaz de transmitir sus sentimientos en cada momento. Bravo.

La banda sonora está muy bien, muy variada. Buenas localizaciones, buena fotografía.

En resumen, "Otra ronda" es una película muy extraña. Es muy divertida, pero la mezcla con las situaciones dramáticas hace que no sea para todo el mundo. Además es una película para reflexionar. Muy recomendable.

Carlitos

J. Carlos Guillén, alias Carlitos, aprendió a leer con los suplementos comiqueros de los periódicos, allá en los lejanos años 90, y no ha dejado de leer cómics desde entonces. Además le encanta el cine, la literatura y los videojuegos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente