'Chucky', un nuevo comienzo

 Durante el marco del 54 º Festival de Sitges hemos podido disfrutar en exclusiva del primer episodio de 'Muñeco Diabólico', la serie. Y es que Chucky regresa tras un reciente remake en el que también está implicado el propio Don Mancini y supone un nuevo comienzo, tanto para el personaje al que vuelve a poner la voz el legendario Brad Dourif y que aquí, también trabaja junto a su hija, Fiona Dourif ( 'Dirk Gently') como para la saga. La serie de 'Chucky' llega de la mano de Syfy España en enero de 2022.


 

CHUCKY

Todos conocemos al siniestro y divertido muñeco, 'Chucky' que resulta estar poseído por el alma de un asesino en serie -interpretado por Dourif- Si bien las dos primeras entregas resultaban más cercanas al terror que a la comedia, en la tercera entrega el muñequito se desmadraba dando pie a una comedia terrorífica y, a partir de ahí, la comedia estuvo más presente en la saga. No es que dejase de tener elementos de terror, tan sólo que iba acompañado de humor y mala baba, dando lugar a una combinación estupenda que le ha funcionado muy bien tanto en 'La novia de Chucky' como en las siguientes entregas , 'La Semilla de Chucky' y 'El culto de Chucky', a cada cual más gamberra. 

LA SERIE

No os imagináis las ganas que teníamos de ver algo así. Una serie con 'Chucky', tremendamente adictiva, terrorífica por momentos y muy divertida. 



Ya en el primer episodio queda patente el tono de la serie. Respeta mucho tanto el espíritu de la saga como la idea original del primer filme, pero claro, hay que tener en cuenta que en ella se encuentra implicado Don Mancini. Desde el minuto uno abraza lo que es, un slasher que, por cierto, está conectado a las anteriores entregas -no os vamos a decir cómo para no hacer ningún spoiler. 

El protagonista de la adaptación televisiva es Jake Wheeler, un chaval que sufre bulliying, con un padrastro alchólico y de impulsos violentos. Un buen día se encuentra con el muñeco de Chucky y se encariña con él. Pronto descubrirá que no es lo que parece tras una serie de sucesos extraños.

Hay que reconocerle, que parte de la diversión está no sólo en la complicidad de Chucky con su protagonista, o lo hilarante de las situaciones, casi surrealistas en algún momento, sino en las conversaciones, los díalogos son parte de ese encanto que desprende. Mancini ha sabido combinar el poder de la nostalgia y trasladarla a la actualidad en un formato que le sienta como un guante al personaje.

NO TE PIERDAS NUESTRA ENTREVISTA CON DON MANCINI

Algo que ha funcionado muy bien en este tipo de productos es conocer a tu audiencia y atraer a las nuevas. Es el caso de otras adaptaciones como la reciente 'Scream' o 'Sé lo que hicísteis el último verano', aunque, en el caso de 'Muñeco Diabólico' han sabido jugar con los elementos que han tratado a lo largo de las siete entregas y sacarles partido además de darle una evolución al personaje y una continuidad. Lo único que tal vez no me termina de convencer es el protagonista, Jake Wheeler, interpetado por Zackary Arhtur, a quien hemos podido ver en 'Transparent'. Y es que, su aspecto recuerda en varios sentidos al Dustin de 'Stranger Things' pero, en versión loser. 

Otro de los aspectos que más nos han gustado de la adaptación televisiva de 'Chucky' es la estética y la puesta en escena, esa música para crear tensión al espectador, para generar comicidad... son elementos muy reconocibles con los que entras de lleno en su juego. Esa ambientación tan hija de su época, el humor negro y por supuesto, la dinámica entre nuestro querido muñeco y sus victimas. En definitiva, 'Chucky' ha vuelto cargado de humor negro y a sus orígenes. Pero claro, esto nos son más que unas primeras impresiones tras ver el primer episodio. Aún hay tiempo de ahondar más en el personaje y en la serie y ver cómo evoluciona a lo largo de su primera temporada que consta de 10 episodios y cuyo estreno llega a Syfy en enero de 2022.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente